Preparamos pechugas glaseadas

Hoy traemos un plato muy especial, se trata de unas pechugas glaseadas, una comida muy sencilla que dejará encantados a tus comensales. Para darle sabor utilizaremos un ingrediente con características muy especiales: la mostaza, ¡anímate con esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 vaso de Arroz de grano largo (basmati por ejemplo)
1/2 vaso de Sidra
2 cucharadas de Mantequilla o dos de aceite
1 puñado de Nueces picadas
400 grs de filtes de Pechuga limpios de grasa
Perejil picado
1 cucharada de Mostaza de Dijon
Sal y Pimienta al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a hervir el Arroz con el doble de Agua y un poco más. Añade un poco de Sal y cuece el tiempo que marque el paquete, aunque mejor dejarlo algo entero. Refresca, escurre y reserva. En una sartén, pon una cucharada de Mantequilla y cuando se derrita pon los filetes de pechuga salpimentados 3 minutos por cada lado; aparta y reserva. Añade entonces la sidra y la cucharada de Mostaza, desglasando (quitando lo que se haya pegado en el fondo) la sartén con una cuchara de palo. Cocina hasta que haga como un sirope ligero.

Devuelve las Pechugas a la sartén y ponlas de un lado y de otro para que se impregnen de la Salsa. Aparta del fuego. En otra sartén, derrite el resto de la Mantequilla y cocina a fuego medio y removiendo de vez en cuando 2-3 minutos, o hasta que tome un color ligeramente tostado. Añade las Nueces picadas y tuéstalas removiendo para que no se quemen. Incorpora el Arroz escurrido y saltea. Rectifica de Sal y añade un poco de Perejil picado. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de dátiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *