Preparamos espinacas a la crema

Hoy vamos a disfrutar de un plato sumamente sabroso, se trata de unas deliciosas espinacas preparadas con crema, tienen un sabor increíble y son muy sencillas, ¿te animas con esta receta?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

6 cucharadas de Mantequilla sin sal
¼ taza de Harina
½ taza de Cebollas troceadas
1 hoja de Laurel
1 diente de Ajo
Pizca de Nuez moscada
2 tazas de Leche
½ libra de Espinacas frescas
Sal y Pimienta (al gusto)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, toma una cacerola mediana y derrite 4 cucharadas de Mantequilla a fuego moderado. Agrega la Harina y remueve durante 6 o 7 minutos hasta que se dore. Añade la Cebolla, la hoja de Laurel, el Ajo y la Nuez moscada.

Poco a poco ve incorporando la Leche sin dejar de remover para que no se formen grumos (alrededor de 10 minutos). Ahora reduce a fuego lento y cocina 5 minutos más hasta obtener una crema lisa y bien espesa. Extrae la hoja de Laurel y el diente de Ajo. Lava bien las hojas de Espinaca. Saltéalas un poco durante 4-5 minutos en un sartén grande. Coloca la verdura en un colador y ubica este dentro de un tazón grande agua helada. Escurre bien y pon la Verdura en una toalla de cocina para eliminar la mayor parte de líquido posible.
Incorpora las Espinas a la salsa bechamel anterior y cocina a fuego lento mientras remueves con mucha frecuencia. Agrega las 2 cucharadas de Mantequilla restantes y sazona con Sal y Pimienta. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de bombas de dulce de leche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *