Hoy vamos a preparar un postre de película que dejará encantada a tu familia, se trata de unas deliciosas bombas rellenas con dulce de leche. Es una receta fácil de preparar y no lleva demasiado tiempo, ¿te animas a intentarla?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
200 grs de Mantequilla
400 grs de Azúcar
5 Huevos batidos
1/2 litro de Agua
500 grs de Harina
La corteza de un Limón
Aceite de oliva 0.4º
Azúcar glass
1 bote de Dulce de leche
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, vamos a poner una cazuela en el fuego y añadir la Mantequilla, el Azúcar, la corteza del Limón (sólo la parte coloreada) y el Agua. Cuando rompa a hervir, retirar la corteza de Limón.
Incorporamos la Harina poco a poco, removiendo con una cuchara de palo continuamente y dejamos cocer la masa durante 15 minutos o hasta que se despegue fácilmente del recipiente.
Apartamos del fuego y dejamos que la masa se enfríe. Una vez fría, añadimos los Huevos de uno en uno y sin dejar de remover. Extendemos la masa sobre una mesa espolvoreada de harina y la cortarnos en cuadraditos.
Ponemos abundante Aceite en una sartén y freímos los cuadrados de masa hasta que se doren. Retirarlos y escurrirlos sobre papel absorbente de cocina. Una vez templados, los abrimos por la mitad con cuchillo de sierra y los rellenamos con Dulce de leche. Servimos espolvoreadas de Azúcar glass.
¡Y listo! Un postre especial para disfrutar después de la Receta de gratinado de lenguado.