El postre perfecto: bombas de dulce de leche

Hoy vamos a preparar un postre de película que dejará encantada a tu familia, se trata de unas deliciosas bombas rellenas con dulce de leche. Es una receta fácil de preparar y no lleva demasiado tiempo, ¿te animas a intentarla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

200 grs de Mantequilla
400 grs de Azúcar
5 Huevos batidos
1/2 litro de Agua
500 grs de Harina
La corteza de un Limón
Aceite de oliva 0.4º
Azúcar glass
1 bote de Dulce de leche

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a poner una cazuela en el fuego y añadir la Mantequilla, el Azúcar, la corteza del Limón (sólo la parte coloreada) y el Agua. Cuando rompa a hervir, retirar la corteza de Limón.

Incorporamos la Harina poco a poco, removiendo con una cuchara de palo continuamente y dejamos cocer la masa durante 15 minutos o hasta que se despegue fácilmente del recipiente.

Apartamos del fuego y dejamos que la masa se enfríe. Una vez fría, añadimos los Huevos de uno en uno y sin dejar de remover. Extendemos la masa sobre una mesa espolvoreada de harina y la cortarnos en cuadraditos.

Ponemos abundante Aceite en una sartén y freímos los cuadrados de masa hasta que se doren. Retirarlos y escurrirlos sobre papel absorbente de cocina. Una vez templados, los abrimos por la mitad con cuchillo de sierra y los rellenamos con Dulce de leche. Servimos espolvoreadas de Azúcar glass.

¡Y listo! Un postre especial para disfrutar después de la Receta de gratinado de lenguado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *