Delicioso gratinado de lenguado

Hoy vamos a preparar una delicia gratinada, se trata de un plato con lenguado, una receta que gustará tanto a adultos como a niños, podemos también utilizar otros productos de mar, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

750 grs de filetes de Lenguado (sin piel ni espinas)
300 grs de Espinacas
200 grs de Gambas peladas
1 cebolleta o Puerro
Un puñado de almendras picaditas
Bechamel al gusto
Tomate frito
Queso rallado
Nuez moscada
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar. Vamos a salpimentar los filetes de Lenguado. Previamente a su horneado, los pasaremos un poco por la sartén con un poco de Aceite, vuelta y vuelta. Reservamos.

En el mismo Aceite de los lenguados, salteamos las Gambas con muy poca Sal y las retiramos. Usaremos también esa sartén para rehogar la Cebolla o el Puerro cortado en juliana muy fina. Cuando la veamos tierna, añadimos las Espinacas cortadas y las dejamos rehogar un poco para que queden suaves. Salpimentamos y mezclamos con los frutos secos, que podemos haber previamente tostado un poco en la propia sartén.

En una fuente de horno engrasada con Aceite, distribuimos los filetes de Pescado. Los untamos con una película de tomate frito. Encima, extendemos una fina capa de Espinacas y, por último, las Gambas. Podemos hacerlo también en capas alternas. Cubrimos muy bien toda la superficie de la fuente con Bechamel, aromatizada con un poco de Nuez moscada si nos gusta y previamente no se la habíamos añadido. Espolvoreamos con Queso rallado. Introducimos la fuente en el horno precalentado a unos 190 grados en posición media para que se dore el Queso. ¡Y listo!

Una delicia que merece un postre como la Receta de trufas de dátiles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *