Trufas fáciles de coco

¿Qué tal una receta de coco? Hoy te enseñamos unas trufas sumamente sencillas con mucho coco, las mismas son deliciosas y no necesitamos mucho tiempo para ahacerlas, ¿te animas?

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

250 grs Vainillas desmenuzadas
150 grs Dulce de leche repostero
100 grs Coco rallado
100 grs Chocolate blanco
Licor de chocolate, cognac o moscato
Cacao dulce c/n para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos en un bowl las vainillas desmenuzadas con la mano (también podemos usar algún bizcochuelo que haya sobrado suplantando las vainillas). Agregamos el Dulce de leche repostero con apenas un poco de algún licor de Chocolate para otorgarle mayor sabor, aunque si las van comer niños omitimos la bebida alcohólica.

Unimos muy bien las Vanillas junto con el dulce de leche formando una especie de masa. A la masa formada con las Vainillas, el dulce de leche y la bebida alcohólica, agregamos el coco rallado y seguimos uniendo. Si la preparación pareciera no integrarse, puedes agregar más Dulce de leche.

Luego agregamos el Chocolate blanco derretido. La mezcla debe quedarnos como esta. Debe tener la suficiente consistencia como para poder moldearla con las manos, pero no debe quedar muy chiclosa porque si no se nos va a dificultar el paso siguiente. Una vez que logramos el punto justo de la preparación, con las manos comenzamos a hacer bolitas no muy grandes; tienen que quedar como bocados para que se puedan comer con la mano. Listas las bolitas, las rodamos por cacao dulce para que queden más ricas y las llevamos a la heladera.

¡Y listo! Un excelente postre para la Receta de pollo empanado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *