Un postre de peras y nueces

Hoy te traemos una preparación sumamente deliciosa para el postre, se trata de un dulce de peras que además lleva nueces, una combinación explosiva que le encantará a tus comensales, te animamos a intentarlo, ¡es muy fácil!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 35 minutos

INGREDIENTES

1 y ¼ kilo de Peras
1 kilo de Azúcar
1 chaucha de Vainilla o canela
100 gramos de Nueces en trozos
1 Limón
2 tazas de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar pelamos las Peras, retiramos el corazón y las cortamos en trozos regulares, de esta forma obtendremos 1 kilo de Peras. Las colocamos en una olla y le agregamos el Azúcar, la Vainilla o Canela, el Zumo y la ralladura de un Limón.

Cubrimos con el Agua indicada y cocinamos a fuego bajo, hasta lograr una mermelada clara. 10 minutos antes de completar la cocción agregamos las Nueces cortadas. Una vez pronta, dejamos enfriar y mantenemos en el refrigerador hasta el momento de servir. Para que la mermelada se conserve en necesario colocarla en frascos y procesarlos al vacio. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede ser postre de la Receta de tortilla de verano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>