Un flan de huevo sumamente fácil

Hoy vamos a preparar un flan que solamente lleva tres ingredientes, ¿increíble no? Es una receta sumamente sencilla de preparar y deliciosa, especial para cuando estamos apurados y queremos sorprender a nuestros comensales con un postre, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

500 ml de Leche
5 huevos
150 grs de Azúcar

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a colocar el Azúcar en una cacerola, reservando dos cucharadas soperas para más tarde. Con el fuego lento, derrite el Azúcar hasta que se encuentre líquido y obtengas una buena caramelización. Inmediatamente después que el caramelo esté listo, viértelo sobre los recipientes que vayas a utilizar para los flanes. Recuerda que el caramelo se solidifica muy rápidamente.

En un bowl aparte, bate los Huevos hasta lograr una espuma suave pero elevada. Agrega la Leche y vuelve a batir hasta lograr una mezcla homogénea. Continúa integrando los ingredientes hasta lograr una preparación con la suficiente espuma.

A continuación vierte el contenido en los recipientes que habías preparado anteriormente con caramelo. Cuece los flanes a baño María colocando los recipientes pequeños dentro del interior de una bandeja con agua tibia. Coloca la bandeja, con el Agua y los flanes en un horno a temperatura media y deja cocinar por aproximadamente una hora. Estarán listos cuando tengan una apariencia consistente.

¡Y listo! Un delicioso postre que puede disfrutarse después de la Receta de pastel de zanahorias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *