Tarta de ciruelas fácil

Hoy te traemos una receta muy especial ideal para la merienda, se trata de una tarta de ciruelas sumamente deliciosa que a tus comensales les encantará, ¿te animas a prepararla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

500 grs de Ciruelas
100 gts de Azúcar
125 grs Harina
1 pellizco de Sal
3 Huevos
300 ml de Leche
Azúcar glass.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, lavamos las Ciruelas, las partimos por la mitad y les quitamos el hueso. Después, las ponemos en un recipiente bocarriba y las espolvoreamos con la mitad del Azúcar y dejamos reposar media hora. Precalentamos el horno a 180º C y untamos con Mantequilla una tartera de porcelana resistente al horno.
Por otro lado, en un bol tamizamos la Harina (con un colador por ejemplo), le añadimos una pizca de Sal y el Szúcar restante. Aparte, batimos los Huevos como para tortilla, los incorporamos a la Harina y mezclamos bien. Añadimos la Leche finalmente y mezclamos hasta obtener una masa ligera y homogénea. Después, colocamos las ciruelas en la tartera y vertemos la mezcla por encima.

Cocemos durante 35/40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Dejamos entibiar y espolvoreamos con Azúcar glass. Servir frío y en el mismo molde. ¡Y listo!

Una delicia para acompañar con la Receta de zumo de pomelo y lima.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *