Fácil bife a la pimienta

Hoy te traemos una excelente opción para la comida, se trata de un bife de lomo preparado a la pimienta, una delicia muy sencilla que no te llevará demasiado tiempo, te animamos a intentarla, ¡te encantará esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 bifes de Lomo
4 cucharadas de Aceite de oliva
60 grs de granos de Pimienta molidos (no muy finos)
125 grs de Mantequilla sin sal
2 cucharadas de Cognac
4 cucharadas de Caldo de carne
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a unos 230ºC (425ºF), cubrir a los bifes con un poco del aceite y luego espolvorear la pimienta molida. Pon a calentar el aceite restante a fuego alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega la mitad de la Mantequilla y dora los bifes, aproximadamente unos 5 minutos de cada lado.

Posteriormente, coloca la sartén en el horno durante unos 5 a 10 minutos, dependiendo el grado de cocción que prefieras. Cuando pase el tiempo, saca la sarten y pon los bifes a reposar sobre una bandeja.

Ahora procederás a preparar la salsa para acompañar a los filetes. Para ello, debes calentar la sartén nuevamente. Salvo que tengas experiencia, tendrás que agregar el Coñac sacando la sartén del fuego para evitar la llamarada. Revuelve bien con una cuchara de madera.

Coloca nuevamente la sartén al fuego, durante unos 30 segundos, y luego agrega el Caldo de carne, reduciendo el fuego a la mitad. Agrega el resto de la Mantequilla y revuelve, agregando un poco de Sal y Pimienta. Y ya tienes pronta la salsa.

Una excelente opción que merece un postre como la Receta de postre de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *