Preparamos comporta de pera

Hoy vamos a preparar un postre delicioso y sano, se trata de una preparación con frutas, una compota de peras. Es una receta muy simple y deliciosa, ¿te animas a intentarla?

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

2 Peras
3/4 taza de Agua
2 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de Zumo de limón
1 Anís estrellado
1 rama de Canela
1 pizca de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a pelar las Peras, remover su interior con un cuchillo y, si gustas, cortarlas por la mitad. Coloca las medidas exactas de Agua en una cacerola. Lleva las Peras, el Anís estrellado, la rama de Canela, el Zumo de limón, la pizca de Sal y el Azúcar a hervir. Modera el fuego y coloca una tapa para concentrar los sabores de los ingredientes.
Debes cocinar a fuego moderado durante aproximadamente unos 15 o 20 minutos. Asegúrate de lograr un delicioso caramelizado y una textura blanda y suave en las Peras. Cuando consideres que la fruta ya haya conseguido la consistencia que buscabas, retira la cacerola del fuego y deja reposar las peras por unos pocos minutos en otro recipiente. Luego llévalas a la heladera por una o dos horas.
Sirve las Peras en frío en una bonita copa y baña la fruta con la infusión que había sobrado. Puedes colocar la ramita de Canela para decorar. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que sirve de postre para la Receta de paella de mariscos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *