Hoy te traemos una combinación muy especial, se trata de un plato delicioso de lentejas con anchoas, una receta sencilla con un sabor delicioso, ¿te animas a intentarla?
Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos
INGREDIENTES
3 cucharadas soperas de Aceite de oliva
1 diente de Ajo
6 filetes de Anchoa (de conserva)
2 ramitas de Apio
1 Cebolla de 50 grs
1 hoja de Laurel
600 grs de Lentejas pardinas
100 grs de Queso gruyere rallado
Sal
1/2 kilo de Tomates maduros
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, colocamos las Lentejas en una olla con el Laurel, tres cucharadas soperas de Aceite y la Cebolla pelada y cortada en dos partes. Añade Agua hasta que estén cubiertas, tape la olla y póngalas a cocer durante una hora aproximadamente.
Mientras cuecen las Lentejas, corta en trozos pequeños el Apio y los Tomates pelados. Pele el diente de Ajo y pártalo en dos a lo largo. Mézclelo todo junto con las Anchoas, una cucharada sopera de Aceite y Sal (con cuidado porque las anchoas ya salan). Cocer todo durante 30 minutos machacándolo de vez en cuando con el canto de una espumadera. Una vez que haya transcurrido el tiempo indicado, pásalo por el pasapurés y resérvalo al calor. Cuando las Lentejas estén tiernas, deja el Agua necesaria para que estén caldosas y agrégales la salsa. El Queso gruyer rallado es conveniente servirlo aparte, pues no le gusta a todo el mundo. De este modo, cada comensal lo puede espolvorear sobre su plato de lentejas a su gusto.
¡Y listo! Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de tarta de nectarinas.