Hoy te traemos una preparación especial para la merienda, se trata de unas deliciosas galletas saladas muy fáciles de lograr, son deliciosas y no llevan mucho tiempo, ¿te animas con esta receta?
Dificultas: Fácil
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES
250 ml. de Aceite de oliva virgen extra
300 grs de Azúcar
150 grs de Mantequilla
1 cucharada de Canela en polvo
1 cucharada de Semillas de sésamo
Un poco de Jengibre en polvo
Un poco de Clavo molido
10 gr. de Levadura en polvo
500 grs de Harina
2+1 Huevos
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, mezclamos la Mantequilla con el Azúcar hasta integrarla bien. Echamos las especias y seguidamente la harina tamizada junto con la Levadura. Mezclamos bien. Entonces agregamos dos Huevos, el Aceite y seguimos mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Sobre una bandeja con papel de horno, vamos colocando pequeñas porciones de masa aplastadas para formar las galletas. También podemos extender la masa y cortarla con cortapastas. Entre una galleta y otra dejaremos una pequeña separación ya que durante la cocción crecen un poco, así evitamos que se peguen unas a otras. Batimos el Huevo restante y pintamos las galletas. Las cocinamos en horno precalentado a 155 grados hasta que estén doraditas. Cuando estén listas, las retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. ¡Y lista!
Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de batido de mango.