Hoy te traemos una receta diferente, vamos a preparar unos canelones muy originales con bacalao, ¿te animas? Seguramente te encantarán tanto como a nosotros, ¡inténtalo!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
600 grs de brandada de Bacalao
100 grs de Cebolla troceada
100 grs de Queso emmental rallado
40 grs de Mantequilla
40 grs de Harina
1 litro de Leche
12 láminas de pasta de canelones
Sal, pimienta blanca molida y nuez moscada
Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, descongela la brandada en la nevera. Hierve en agua salada la pasta de los canelones unos 8 minutos y retírala poniéndola en agua fría. Escúrrela.
Estira la pasta de canelones encima de un trapo para que absorba la humedad. Reparte la brandada con una cuchara teniendo la precaución de ponerla en el lateral más amplio de la pasta. Con mucho cuidado envuelve empezando por el lado donde hay la brandada hacia el otro. Guarda los canelones enrollados en una bandeja en la nevera.
En una cazuela sofríe la Cebolla directamente congelada con la Mantequilla. Cuando esté transparente, añade la Harina y remuévelo 2 minutos. Añade la Leche caliente y déjalo cocer 10 minutos sin parar de remover. Aromatiza con Sal, Pimienta y Nuez moscada. En una bandeja pon unas cucharadas de Nechamel y coloca los canelones encima. Cúbrelos con la Salsa bechamel que quede, reparte el Queso rallado y unos pequeños dados de Mantequilla. Déjalo enfriar y guárdalos en la nevera. Caliéntalos y gratínalos en el horno. ¡Y listo!
Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de souffle de manzanas.