Crema de espárragos y alubias, para combatir el frío

Seguimos con las recetas para invierno, en este caso te enseñamos la de una crema de espárragos y alubias, sumamente nutritiva y muy fácil de preparar, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

350 grs. de Espárragos limpios
300 grs. de Alubias blancas cocidas (1 bote)
2 Cebolletas
2 dientes de Ajo
500 ml. de caldo de Verduras (o agua)
3 cucharadas de Aceite de oliva
Taquitos de Jamón (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, limpiamos los Espárragos, los partimos con en trozos (eliminar las partes duras) de unos 2 ó 3 cm. Reservamos las puntas. Picamos fino el Ajo y la Cebolleta. En una cazuela ponemos a calentar el Aceite, y doramos las puntas de los Espárragos, ha de quedar crujientes. las escurrimos y reservamos.

En ese mismo Aceite, rehogamos la Cebolla y el Ajo, cuando comience a tomar color, añadimos los Espárragos partidos (no las puntas) y los salteamos un par de minutos. Ponemos la mitad de las Alubias (lavadas y escurridas) y las cubrimos con el Agua o caldo de verduras. Dejamos cocer hasta que los Espárragos estén tiernos; pasamos la batidora hasta obtener una crema fina.

Para que la crema quede más espesa añadiremos más Alubias, pero reservando unas cuantas como guarnición junto con las puntas de los espárragos (y jamón picado si lo deseamos). Servimos bien caliente.

Un plato que merece un postre como la Receta de chips de manzanas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *