Magdabrownies, para niños

Te traemos una deliciosa receta especial para los niños, para acompañar con una leche nutritiva. Se trata de una mezcla de brownies y magdalenas, muy fácil y deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

350 grs de Chocolate 60%-70% de cacao
250 grs de Mantequilla sin sal
3 Huevos grandes-4 normales
250 grs de Azúcar normal o glass.
1 cucharadita de Levadura
85 grs de Harina de trigo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos en un cuenco el Chocolate picado en trozos junto con la Mantequilla y lo ponemos en el microondas en secuencias de 2 minutos a temperatura media. Vamos removiendo y programando hasta que quede derretido. Sacamos y juntamos bien la mezcla con una varilla hasta que quede una crema homogénea.

Batimos en un cuenco grande los Huevos con el Azúcar hasta que blanqueen y queden esponjosos. Incorporamos el Chocolate y mezclamos con las varillas. Tamizamos la Harina con la Levadura con ayuda de un tamiz o un colador y añadimos a la anterior mezcla, removiendo muy bien hasta conseguir que todo quede incorporado. Si vamos a poner Nueces picadas, las incorporamos y removemos para repartirlas.

Vertemos la mezcla-crema de Chocolate en los moldes de magdalenas. Horneamos los brownies unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar el centro con algo punzante nos salga seco. Cuando lleve ya 20 minutos en el horno tapamos con un poco de papel de aluminio para que no se queme la superficie y la costra quede perfecta y crujiente. Deja enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de batido de naranja y coco.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *