Deliciosas galletas de nuez

Hoy te traemos una receta especial para la merienda, set rata de unas galletas de nuez sumamente sencillas, especiales para compartir con una rica taza de té, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Harina para todo uso o harina de repostería
½ taza de Nueces, finamente picadas
2 a 3 cucharadas de Azúcar
1 cucharadita de extracto de Vainilla
115 gr de Mantequilla a temperatura ambiente
Una pizca de Sal
1 taza de Azúcar en polvo (para la cobertura de nieve)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a unos 150ºC aproximadamente. Prepara una bandeja para hornear grande. Comienza mezclando todos los ingredientes secos -Harina, Nueces, Sal y Azúcar- en un tazón de tamaño grande. Suma el extracto de Vainilla y posteriormente, agrega de a poco la Mantequilla en pequeños trozos. Mezcla todo con tus manos hasta que la masa tome el aspecto de una Harina gruesa con los trocitos de Nuez visibles.

Arma las galletitas con forma de pequeñas bolitas. Una vez que tengas todas, colócalas en la bandeja que habías reservado previamente, con una distancia de aproximadamente 2 cm entre cada galletita.
Hornea durante unos 35 minutos. Cuando estén calientes, pero tampoco tanto como para tocarlos sin quemarte, envuélvelas en el Azúcar en polvo para darles el delicioso aspecto de nieve.

Pasada esa media hora, retira las galletitas y colócalas en una rejilla para que se enfríen. Cuando estén frías completamente, cárgalas con una nueva capa de azúcar en polvo para reforzar la nieve. ¡Y listo!

Deliciosas galletas para acompañar con la Receta de batido de chocolate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *