Cerdo picante, ¿te animas?

Te traemos una receta especial para sorprender a tus invitados, se trata de una preparación con cerdo muy picante, es una receta sencilla y deliciosa de méxico, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

1 kilo de Carne magra de cerdo cortada en dados
2 Cebollas
6 dientes de Ajo
1 cucharada de Harina
Pimienta negra recién molida
200 grs de Chile en polvo o abundante pimentón dulce mezclado con picante
1.5 l. de Caldo de pollo o agua
Aceite
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, ponemos una olla grande a fuego medio y cubrimos el fondo con Aceite. Cuando esté caliente el Aceite, agregamos los pedazos de Carne de cerdo slpimentados (podemos hacerlo en varias tandas) y lo dejamos que se dore uniformemente unos minutos. Pasamos la carne a un plato aparte mientras seguimos con la receta.

Picamos la Cebolla y el Ajo y los rehogamos muy bien en el Aceite de hber dorado el Cerdo. Cuando estén bien pochados, espolvoreamos con Harina y dejamos que ésta tome color, removiendo continuamente. Retiramos la olla del fuego y añadimos el chile o Pimentón, mezclamos bien y añadimos un litro del caldo. Dejamos hervir un poco y batimos el conjunto de la olla para que nos quede un puré homogéneo.

Ponemos la Carne en la salsa picante y dejamos que se cocine a fuego lento junto con otros 250 ml. más de caldo durante 1 hora. Pasado el tiempo, agregamos el resto del caldo si el la salsa está demasiado concentrada. Pasamos el guiso a una fuente de horno y la cocinamos a 175 grados durante unos 30-60 minutos o hasta que la carne esté muy muy tierna y la salsa esté espesa.

Una deliciosa preparación que merece un postre como la Receta de tarta de chocolate y nata.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>