Para San Valentín: Pollo al vino dulce

Hoy te traemos una receta especial para San Valentín, para que sorprendas a tu pareja con un plato delicioso. Se trata de un pollo preparado al vino dulce, tiene un sabor muy peculiar delicioso que seguramente le encantará, ¡inténtalo!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

1 Pollo troceado
1 Cebolla hermosa
6 dientes de Ajo
Azafran en hebras
300 ml. de Vino dulce
1 Huevo cocido
Un poco de pan duro
Harina
Pimienta
Sal
Aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, salpimentamos muy bien los trozos de Pollo y los ponemos a dorar en una cacerola hermosa bien cubierta de Aceite. Cuando la Carne tome un color uniforme, la retiramos. Damos un par de vueltas en ese Aceite a los dientes de Ajo enteros para que cojan color dorado. Retiramos.

Cortamos la Cebolla en juliana y la pochamos en el mismo Aceite que el pollo y los Ajos. Cuando esté lista, incorporamos el Pollo y los Ajos. Damos unas vueltas al pollo y vertemos el Vino. Dejamos cocinar a fuego lento. Mientras tanto, cocemos el Huevo y freímos el pan en Aceite.

En un mortero machacamos el Pan con el azafrán, la Yema del Huevo duro y una pizca de Sal. Reservamos esta masa. Cuando notemos que el Pollo está tierno y la salsa de Vino ha reducido (si la salsa quedara muy espesa cuando aún el pollo no es lo suficientemente tierno, podemos verter un poco de Caldo de pollo en lugar de más vino para que el ave se siga cociendo lentamente), agregamos el compuesto de Pan y huevo y lo ligamos en el guiso. Cocinamos unos minutos y servimos.

¡Y listo! ¿Verdad que es muy fácil? Una preparación que merece un postre como la Receta de mousse de chocolate.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>