Huevos a la flamenca de una forma diferente

Hoy vamos a preparar los huevos de una forma diferente, se trata de la receta de huevos a la flamenca pero evolucionada, no lleva ni chorizo ni tomate, pero sí jamón, carne picada y bechamel. Es una receta sana y nutritiva, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

8 Huevos
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
Un poco de Pimiento rojo
250 grs de Carne picada
2-3 puñados de Guisantes congelados
2-3 puñados de Jamón picadito
Bechamel
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, picamos muy bien la Cebolla, los Ajos y el Pimiento. Lo rehogamos todo muy bien en una sartén con Aceite, añadiendo un poco de Sal y retiramos. En la misma sartén, doramos la carne Salpimentada. La ligamos con el sofrito de Verduras y reservamos.

En unas cazuelitas o moldes individuales ponemos un fondo de Carne, añadimos una fina capa de Bechamel, cascamos encima dos Huevos por ración, salamos ligeramente. Horneamos los Huevos a 200 grados hasta que se cuaje la Clara casi por completo.

Entonces, cubrimos los Huevos con otro poco de Bechamel en caliente y espolvoreamos con unos cuantos Guisantes y un poco de Jamón picado. Damos otro golpe de horno para que se acaben de cocinar los Huevos y se dore la superficie. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede llevar como postre la Receta de Crema de arándanos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>