El chocolate caliente es una receta típica del invierno, delicioso, fácil y nos calienta el cuerpo. En este caso preparamos una versión un poco más amarga, es muy sencilla, ¡te animamos a intentarla!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES
½ taza de Nata líquida
Chocolate oscuro
Azúcar
1 cucharadita de Sal
Leche entera
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar vamos a picar con un cuchillo el Chocolate amargo hasta lograr un picadillo fácil de fundir a baño María. Dejar bajo fuego los minutos que sean necesarios hasta lograr una consistencia cremosa y fácil de manejar.
En otra cacerola mediana, añadir la Leche entera, la Nata líquida y revolver a fuego lento hasta que el contenido se encuentre en su mejor punto, el cual por cierto lo dejo a elección. Todo depende si se prefiere un Chocolate tibio, o un chocolate en taza verdaderamente caliente.
Después, añade el chocolate fundido a la mezcla de Leche que habíamos realizado anteriormente, y tan solo resta batir enérgicamente hasta que todo el contenido se haya convertido en un delicioso y tentador chocolate caliente. Por último, dependiendo de que tan grande haya sido la cacerola, el Chocolate rendirá para unas siete u ocho tazas medianas. Tan solo nos queda servirlo con un poco de crema batida por arriba, quizás merengue italiano si así se lo prefiere, y listo.
Especial para acompañar junto a la Receta de
1 comentario