Rosquillas de limón sin huevo

Hoy vamos a preparar unas deliciosas rosquillas especiales para la tarde, las mismas no llevan huevo por tanto son muy sanas. Se trata de una receta muy sencilla y deliciosa ideal para acompañar con una taza de café, té o algún batido, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

400 grs de Harina
100 grs de Mantequilla
100 ml. de Aceite de oliva
2-3 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de Levadura en polvo
la ralladura de la piel de 1 Limón
Un puñado de Almendras picadas en crocanti
Canela en polvo
Una pizca de sal
Azúcar glass

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a mezclar en un recipiente hondo la Mantequilla con el Azúcar y la Sal. Entonces incorporamos la Harina, la Levadura, la ralladura de Limón. El Aceite nos servirá para ayudarnos a amasar mejor e ir uniendo los ingredientes hasta lograr una masa compacta, un poco arenosa, pero que se despegue del recipiente.
A última hora, añadimos las Almendras y las integramos en la masa. Cogemos trocitos de la masa y damos forma a los roscos del tamaño que prefiramos. Los colocamos bien separados entre ellos sobre una bandeja de horno cubierta de papel pergamino.
Cocinamos las rosquillas en horno precalentado a 150 grados durante unos 30 minutos o hasta que estén dorados. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y los espolvoreamos con Azúcar glass y Canela en polvo.

Una deliciosa preparación para acompañar la Receta de Batido de Yogurt y melón.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *