Brownies muy sencillos de chocolate

Vamos a preparar una receta ideal para la tarde, se trata de unos deliciosos brownies de chocolate. Los mismos también pueden ser un excelente postre, tienen un sabor muy potente y un aroma que nos hará agua la boca, ¡te animamos a intentarlos!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

115 grs de Chocolate (70% de cacao)
80 ml de Aceite de oliva virgen extra
70 grs de Harina
1 cucharita de Levadura en polvo
Una pizca de Sal
3 Huevos medianos
150 grs de Azúcar
1 cucharita de extracto de Vainilla
Azúcar glas para espolvorear (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, fundimos el Chocolate en el microondas a baja potencia (cuidando de que no se queme) o al baño María. Una vez fundido, lo emulsionamos con el Aceite de oliva y dejamos enfriar esta crema. Aparte, mezclamos los ingredientes en polvo, es decir la Harina, la Levadura y la Sal.

Por otro lado, batimos los Huevos con el Azúcar. Les agregamos el extracto de Vainilla y la mezcla de Chocolate. Poco a poco vamos a ir añadiendo la mezcla de Harina (nos valemos de un colador si queremos) hasta lograr una masa homogénea.

Forramos un recipiente para horno con papel vegetal y una fina capa de aceite de oliva y vertemos la masa. Metemos el Brownie en el horno precalentado y cocinamos a 180 grados durante unos 20-22 minutos. Para comprobar que el brownie está bien hecho, introducimos un cuchillo y comprobamos si sale casi seco. Lo dejamos reposar fuera del horno en el molde unos minutos antes de desmoldarlo y pasarlo a enfriar por completo a una rejilla. ¡Y listo!

Una fantástica preparación para disfrutar después de la Receta de Batido de Yogurt y melón.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>