Una buena entrada: Sopa marinera

Te traemos una excelente entrada para Navidad, se trata de una sopa muy especial con multitud de nutrientes, la misma lleva todo tipo de ingredientes y especialmente muchos mariscos. Es sumamente sencilla y sabrosa, ¡te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES

Agua
Aceite de oliva
1 Cebolla
2-3 dientes de Ajo
1 copa de vino Blanco
100 grs de Gambas peladas
200 grs de Mejillones
250 grs de Pescado de roca
150 grs de Chipirones
150 grs de Almejas
100 grs de Tomate
150 grs de Arroz -opcional-
1-2 Cayenas
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada, debes de limpiar el Pescado de roca y cocer en una cacerola con Agua y Sal y reservar el Caldo; cuando el Pescado enfríe, sacarlo y desmigarlo, teniendo cuidado de retirar la espinas, y reservar.
En una cacerola grande añadir un buen chorro de Aceite de oliva, añadir el Ajo y la Cebolla picados y rehogar; después debes de añadir los Chipirones limpios y troceados y la Gambas peladas, dejar que se rehoguen y añade la copa de Vino blanco y deja que se cocinen los ingredientes.
Añade el Caldo del pescado y Agua hasta un total de dos litros, el Tomate frito y deja que se cocine, cuando comience a hervir, añade los Mejillones y las Almejas limpias y deja que hierva durante unos minutos; agrega el Pescado desmigado y la cayena. Si lo deseas puedes añadir Arroz o tapioca, rectifica de Sal y deja hervir de nuevo hasta que se cocine adecuadamente.

Esta puede ser una excelente entrada o plato principal de Navidad, otra buena preparación también es la Receta de Solomillo a la piña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *