Para Navidad: Natillas de Café y castañas

Seguimos con las recetas especiales para Navidad, en este caso preparamos un postre, se trata de unas natillas con café y castañas. Es una preparación muy deliciosa que no durará ni un segundo en la mesa, ¡a tus invitados les encantará!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

200 ml Nata
200 ml Leche
75 grs Azúcar
75 grs Yema de huevo
Café instantáneo (soluble; puede ser descafeinado)
1,5 hojas de Gelatina neutra (hidratadas)
4 Castañas glaceadas (marrón glacé)
Mermelada de castañas

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, preparamos una crema pastelera. Para ello, calentamos la Nata y la Leche en una cazuela antiaderente sin que llegue a hervir (podemos hacerlo al baño María para que no se agarre). Apartamos del fuego y, cuando atempere un poco, mezclar con las Yemas, el Azúcar y Café instantáneo al gusto.

Devolvemos al fuego y calentamos hasta que se espese sin dejar de mover con unas varillas. Escurrimos las hojas de Gelatina previamente remojadas. Las añadimos a la mezcla anterior y removemos bien hasta diluir.

Vertemos la mezcla en pequeñas tazas o flaneras. Una vez atemperadas, las llevamos la nevera cubiertas de papel transparente (que toque la superficie para que no se forme costra). Cuando hayan cuajado (4 horas mínimo), espolvorear con un poco de Café soluble y servir con un poco de mermelada de Castañas y una Castaña entera (marrón glacé) encima de cada crema. ¡Y listo!

¿Verdad que es muy sencillo? Especial para disfrutar después de la Receta de Cerdo con piña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *