Una salsa rápida y fácil

En esta ocasión te traemos una deliciosa salsa de tomate muy sencilla y rápida. Especial para cuando no tenemos mucho tiempo y queremos preparar algo en unos poco minutos. La misma no solamente es excelente para pastas, sino también para lasañas y canelones. Además, es una muy buena opción para cuando elaboramos pizzas caseras. ¡Te animamos a intentarla!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

4 dientes de Ajo
1 Cebolla pequeña o 1/2 cebolla mediana
1 tallo de Apio con sus hojas incluidas
1/2 ají Pimiento (preferiblemente rojo)
1 taza de Pasta de tomate
2 tazas de Agua
1/4 cucharadita de Orégano (pueden usarse unas ramas de orégano fresco)
3-4 ramas de Albahaca fresca
2 cucharadas de Aceite de oliva
1/8 taza de Vino seco
2 cucharaditas de Azúcar
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Esto es muy sencillo, para comenzar tomaremos preferiblemente el procesador de alimentos, pero de no tenerlo podemos emplear la licuadora, aunque en tal caso habría que dedicar más tiempo al licuado y cortar bien pequeños los ingredientes antes de introducirlos en ella.

Incorporar en el procesador, el Ajo, la Cebolla, el Ají, el Apio, la Albahaca, el Orégano, la Pasta de tomate y el Agua. Ponerlo a funcionar en velocidad media a alta hasta que las verduras estén totalmente trituradas. Verter la mezcla en una olla pequeña y gruesa. Adicionar Aceite de oliva y colocar al fuego moderado. Revolviendo con frecuencia dejar que la Salsa hierva durante un tiempo hasta reducir su volumen en aproximadamente 1/3.

Adicionar Sal, Pimienta y Azúcar. Probar hasta ajustar el sabor, dejándola al fuego por unos 3 minutos más. Adicionar el vino seco y unos pocos segundos después retirar del fuego. La salsa estará lista para ser utilizada en nuestras pastas y pizzas. Esta es una preparación básica, si lo deseen pueden añadirle otros ingredientes como productos cárnicos, Queso y Champignones.

Fácil, natural y sobre todo, ¡muy sabrosa! ¿Te animas?

Otra salsa muy sencilla y deliciosa también es la Receta de Salsa blanca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *