Cómo preparar Ketchup

La Ketchup es un condimento muy utilizado en muchas partes del mundo que puede fácilmente adquirirse en el supermercado, sin embargo, las preparaciones caseras siempre tienen un sabor más especial. Por eso, te enseñamos a preparar la receta de Ketchup, es muy sencilla y deliciosa, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

4 Clavos de olor.
1 hoja de Laurel.
1 palito de Canela.
1/4 de cucharadita de Semillas de apio.
1/4 de cucharadita de Adobo.
1 kilo de Tomates.
1 y 1/2 cucharadita de Sal.
5 cucharadas de Azúcar morena.
1/2 taza de Vinagre.
1 Cebolla cortada.
1 diente de Ajo.

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, vamos a colocar los clavos, el laurel, la canela, el apio, el adobo en una estopilla y forma como una bolsita de Especies. Cierra o amarra con algo para que no se salga nada. Luego en una olla pon los Tomates picados gruesos y sin piel, la Sal, el Vinagre, el Azúcar, la cebolla en trozos también, y añade el Ajo por último con la bolsita.
Aplasta todo con un tenedor o un instrumento para hacer puré de papas. Cocina todo hasta que esté muy suave la preparación, que será por unos 40 minutos, a fuego medio bajo. Quita la bolsita de Especias, licua todo hasta que esté cremoso y cuela para que quedé fina y sin semillas. Pon otra vez en una olla y cocina unos 30-40 minutos más hasta que haya espesado.
Si quieres prueba en este punto a ver si necesita más Sal, Azúcar o Vinagre. Cuando esté caliente pon la ketchup casera dentro de un frasco previamente esterilizado en agua y tapa de inmediato para que el calor selle el envase. Puedes guardar así cerrado por unos 3 meses, pero si está abierta debes refrigerar siempre y te durará como un mes.

¿Verdad que es muy fácil? Otra salsa muy buena es la Receta de Salsa de guayaba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *