Salmón con coliflor picante, ¡delicioso!

Tenemos una receta muy especial para ti con salmón, un pescado muy beneficioso lleno de nutrientes. Vamos a combinarlo con coliflor, lo cual le dará un toque picante, es un plato que no pueden perderse los amantes del pescado, ¿por qué no lo intentas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

4 dientes de Ajo
2 a 4 filetes de Anchoas (opcional)
¼ a ½ cucharaditas de hojuelas de Pimiento rojo
Sal gruesa y Pimienta molida
2 cucharadas de Aceite de oliva
2 cucharadas de Aceite de anchoas (de lata de anchoas)
1 cabeza de Coliflor cortada en pedazos grandes
4 filetes de Salmón (de 170 a 230 gramos cada uno) sin piel
4 rodajas de Limón fino reducido a la mitad

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 230ºC. Reúne el Ajo, las Anchoas (si las utilizas) y el Pimiento rojo. Pícalos con un cuchillo chef y condiméntalos generosamente con Sal. Usa el lado plano del cuchillo para mezclarlos hasta formar una pasta.

Coloca la pasta en un tazón grande, agrega los Aceites y mezcla bien. Añade la Coliflor y vuelve a mezclar correctamente. Distribuye una sola capa de la mezcla en una bandeja para hornear grande. Hornea hasta que se empiece a ablandar, durante unos 15 minutos.

Condimenta el Salmón con Sal y Pimienta. Retira la bandeja del horno y coloca la Coliflor a ambos lados y los filetes en el centro. Pon dos medias rodajas de Limón sobre cada filete. Vuelve a guardar en el horno hasta que el pescado se opaque, de 10 a 15 minutos. Sirve con las rodajas de limón. ¡Y listo!

Una receta que sin duda merece un excelente postre, como la Receta de Souffle de limón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *