Empanadas directo de México

Hoy vamos a preparar una receta internacional, se trata de unas deliciosas empanadas típicas de México, son muy sencillas y tienen el sabor clásico de este país. Un toque picanton que se lo dan ingredientes típicos de este lugar, ¡te animamos a intentarlas, son deliciosas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 docenas de Tapas para empanadas medianas, hojaldradas.
1 Huevo
1 cucharada de Agua
250 gramos de Carne de cerdo molida

1 Pimiento rojo pequeño, cortado en cubitos
4 Cebollas medianas, picadas
1 diente de Ajo
1 / 2 taza de Salsa de tomate
1 cucharadita de Comino
1 cucharadita de Chile rojo picado
1 / 8 cucharadita de Pimienta roja molida
1 1 / 2 tazas de Queso cheddar rallado
1 lata de Frijoles negros, escurridos
1 / 4 taza de Cilantro fresco picado
1 taza de puré de Guacamole

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, calienta el horno a temperatura media. Bate el Huevo y el agua en un recipiente pequeño, con un tenedor o batidor. Resérvalo para pintar las empanadas.

A continuación, cocina la Carne de cerdo en una sartén a fuego medio-alto hasta que esté bien dorada, revolviendo con frecuencia. Agrega el Pimiento rojo cortado en cubitos, la Cebolla y el Ajo y cocina hasta que estén tiernos. Agrega la salsa de Tomate, el Comino, el Chile en polvo y la Pimienta roja. Reduce el fuego a mínimo. Cocina por 5 minutos. Retira la sartén del fuego.

Rellena las Tapas de empanadas con la preparación de Carne, en la siguiente proporción. Unta los bordes de la masa con agua. Doblar la masa sobre el relleno y engarza con un tenedor para sellar. Coloca las empanadas en una bandeja para horno, con un poco de Aceite para que no se peguen. Pinta con huevo las empanadas. Hornea por 15 minutos o hasta que las empanadas estén doradas. Mientras tanto mezcla el Queso, la taza de Frijoles y el Cilantro. Deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente

Ahora retira las empanadas del horno y dejalas enfriar. Sírvelas con el guacamole y la mezcla de los frijoles. ¡Delicioso!

Una excelente preparación para acompañar después con un postre como la Receta de Tiramisú.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *