Preparamos magdalenas españolas

Las magdalenas son un excelente postre o plato para la merienda, en este caso vamos a preparar unas típicas de Sevilla. Son sumamente sencillas y por supuesto, muy deliciosas, ¡te animamos a intentar esta receta, no te arrepentirás!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES

350 grs de Harina
250 grs de Azúcar
250 grs de Aceite de girasol o semillas
100 grs Nata para cocinar
1 cucharadita de Levadura
la ralladura de 1 Limón o naranja
250 grs de Huevos (unos 4 ó 5)
1 pellizco de Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, precalienta el horno a 230 ° C. En un cuenco grande y con un robot de cocina, mezcla los Huevos y el Azúcar hasta que blanqueen. Añadir la ralladura de Limón o Naranja, la Nata y el Aceite. Mezclar bien.

A continuación, agrega entonces la Harina tamizada con la Levadura y la Sal. Mezclar hasta obtener una masa suave. Vierte la mezcla en moldes múltiples para magdalenas o en moldes de papel (llenar hasta 3 /4 de capacidad). Baja la temperatura y hornea a 190°C-200°C. Cuece durante 15 minutos controlando que no se tuesten demasiado. Deja enfriar sobre una rejilla. Inserta un palillo en ellas para comprobar que estén listas (cuando salga limpio estarán en su punto).

Además, puedes espolvorear cada magdalena con un poco de azúcar granulado antes de hornear. Se creará esa costrita tan característica. ¡Te animamos a intentarlas!

Una excelente preparación para acompañar con la Receta de Té de Hierbas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *