Pollo con almendras, para recibir invitados

Hoy te traemos una receta de lujo, se trata de una preparación de pollo con almendras, que combina variedad de sabores y con ella obtenemos resultados increíbles. La salsa de almendrás le dará al pollo una tectura humeda que además intensifiará su sabor, ¡te animamos a intentarla, es espectacular!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 65 minutos ( y el tiempo de reposo)

INGREDIENTES

4 cucharadas de Aceite de oliva
1,5kg de Pollo cortado en trozos
500 grs de Cebollas picadas
75 grs de Almendras picadas o en copos
60 grs de semillas de Cilantro
20 vainas de Cardamomo
5 Chiles rojos pequeños
225 ml de Agua
500ml de Yogur sin sabor
Pimienta a gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una sartén profunda o cacerola calienta el Aceite. Vierte en él los trozos de Pollo y cocínalos hasta que queden cocidos, y antes de que se doren. Retira los trozos de Pollo de la sartén y reserva. En la misma sartén cocina las Cebollas hasta que queden translúcidas, sin dejar que se doren. Añade entonces las Almendras, las semillas de Cilantro, el Cardamomo y los Chiles y cocina de 3 a 5 minutos.

A continuación, licua o procesa toda la mezcla junto con el Agua y vuelve a colocarla en la sartén sobre el fuego. Añade el Yogurt y el Pollo cocido, sazona con Sal y Pimienta a gusto, tapa y deja hervir por 45 minutos. Deja que la mezcla repose por 45 minutos y sírvela con arroz blanco y pan naan.

Una preparación muy simple, si quieres seguir innovando y preparar otras recetas orientales te recomendamos la Receta de Pollo con salsa de especias.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *