Tres formas sencillas de cocinar calamares

Los calamares son un plato muy versátil que puede acompañar todo tipo de comidas. Podemos cocinarnos de varias formas, todas ellas muy deliciosas. Dependiendo cómo queremos presentarlos será la que elegiremos.

Hoy te proponemos tres recetas diferentes para prepararlos, recordamos la gran cantidad de propiedades que tiene este fruto del mar, son ricos en proteínas y minerales (como el hierro, el fósforo o el yodo). Además, su contenido calórico es muy bajo, 62 por cada 100 gramos, por tanto, un alimento especial para quienes tienen problemas de peso, personas diabéticas e hipertensas.

Antes de prepararlos es importante que los limpies correctamente y partas en trozos regulares. En caso de que sean chipirones (calamares pequeños) se suelen utilizar enteros. Además, recuerda que si los cocinas más de la cuenta su carne se endurece. Las 3 formas de prepararlos son:

– A la plancha, para eso debes marcarlos en una plancha o sartén engrasada, deben quedar dorados por ambos lados, además, puedes servirlos con un sofrito de ajo, perejil y unas gotas de vinagre o alioli.

– Encebollados, para esto, sobre una base de cebolla partida y muy hecha en una cazuela con fondo de aceite de oliva, añade los calamares, deja unos minutos y riega con vino blanco. Deja cocer hasta que estén tiernos y echa la sal al final. Puedes agregar tomate si te gusta.

– Fritos, debes primero sazonarlos y pasarlos por harina. A continuación, fríe en abundante aceite de oliva virgen caliente pero no humeante hasta dorar ligeramente. Al servirlos puedes acompañarlos con unos cuartos de limón para que, quien lo desee, aderece los calamares con el jugo de este cítrico.

Cualquiera de las tres recetas son muy deliciosas, ¡elige la que más te guste!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *