Apostamos a la simplicidad: Espárragos y salsa Holandesa

Puede que los espárragos parezcan un plato muy aburrido, sin embargo, incluyendo los ingredientes correctos podemos crear una receta deliciosa y muy original. Hoy vamos a prepararlos con una salsa holandesa muy sabrosa, es sencilla y rápida, ¡esperamos que los disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 minutos

INGREDIENTES

450 grs de Espárragos
10 cucharadas de Mantequilla sin sal
3 yemas de Huevo
1 cucharada de Zumo de limón
1/2 cucharadita de Sal
Una pizca de Pimienta de cayena

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, quita los extremos de los Espárragos que estén duros. Después, prepara una sartén grande con unos 2 cm de Agua y una rejilla para cocinar al vapor.

Para la salsa holandesa, derrite la Mantequilla en una cacerola pequeña. Coloca las Yemas de huevo, el Zumo de limón, la Sal y la Pimienta en una licuadora. Mezcla los Huevos durante unos 20-30 segundos a velocidad media (tienen que adquirir un color más claro). Después baja la velocidad y llovizna la Mantequilla caliente. Mezcla durante unos segundos hasta que todo esté bien incorporado.

Agrega más Sal o Zumo de limón a la salsa si es necesario. Mientras que los Espárragos se cocinan, mantén la salsa caliente. Lleva el agua de la sartén a hervir. Coloca los Espárragos en la rejilla. Cubre y cocina durante unos 3-5 minutos o hasta que estén tiernos (pero aún crujientes).

Cuando estén listos transfiere a una fuente y vierte la salsa Holandesa sobre ellos. Lleva a la mesa, ¡y disfruta! ¿Verdad que son muy sencillos?

Puedes además acompañarlos con la Receta de Hamburguesa de Bacón.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *