Ensalada de pollo y mango, ¿te atreves?

hoy vamos a preparar una ensalada exótica, mezclando frutas con carnes, es una receta deliciosa, aunque, si no le tienes mucho cariño a los alimentos agridulces mejor no probarla. Se prepara fácilmente y le dará un toque especial a tu plato, ¡anímate!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

4 pechugas de Pollo sin hueso
1 Cebolla grande
2 tallos grandes de Apio
1 Ají pimiento rojo mediano
1 cucharada de Salsa ketchup
4 cucharadas soperas bien colmadas de Mayonesa
5 Aceitunas verdes sin hueso
5 Aceitunas negras sin hueso
1 Mango mediano bien maduro
1 cucharadita de Vinagre
2 cucharaditas de Aceite de sésamo
Sal y Pimienta
Perejill como decoración

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a salpimentar las pechugas de Pollo y asarlas en el horno tapadas con papel de aluminio por espacio de 1 hora a 180ºC. Esta operación preferiblemente debe realizarse con unas horas de antelación para facilitar que las pechugas se enfríen en la nevera luego de asadas.

Tomar las pechugas frías y cortarlas en dados de aproximadamente 1 cm de lado. Cortar la Cebolla, el Ají y el Apio bien pequeñitos. Mezclarlos con el Pollo en un bolo de cristal o cerámica.

Cortar las Aceitunas bien pequeñitas y agregarlas también a la mezcla anterior. Incoprorar Mayonesa, Ketchup y Vinagre. Revolver bien con una cuchara o espátula plástica o de madera. Pelar y cortar el Ajo en dados aproximadamente del mismo tamaño que el Pollo, adicionarlos a la ensalada removiendo luego con cuidado de no romper las piezas del , Mango.

Por último, sazonar con Sal y Pimienta y añadir por encima el Aceite de sésamo. Deber servirse bien fría y puede decorarse con Perejil bien picadito. ¡Y listo!

Una deliciosa ensalada para acompañar una preparación como la Receta de Pastel de Brócoli.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *