Gastronomía uruguaya: Garrapiñada

Hoy vamos a experimentar un poco con cocina internacional, en este caso preparamos una receta típica de Uruguay. Se trata de una preparación con maní y chocolate. Muy sencilla, deliciosa y especial para hacer y guardar. Además, ten en cuenta que la garrapiñada es fácilmente transportable así que podrás disfrutar de ella en todo momento y lugar. ¡Que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

1 taza de Maní o almendras, tostados
1 taza de Azúcar
1 taza de Agua
1 cucharada de Vainilla
2 cucharadas de Chocolate en polvo o cocoa

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, coloca los Maníes con el Azúcar, la Cocoa o Chocolate y el Agua en una cacerola. Lleva a fuego moderado hasta que rompa a hervor, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Baja el fuego y deja que se mantenga un hervor suave.

Cuando ya se haya evaporado una gran cantidad de agua se formarán burbujas que reventarán lentamente. Cuando levantes la cuchara y se forme un hilo estárá pronto. Retira del fuego, agrega la Vainilla y mezcla enérgicamente. Vierte la mezcla en una asadera y separala para que se enfríe. No dejes de moverla.

Si lo deseas luego puedes empaquetarla. ¡Es deliciosa!

Invita a tus amigos a disfrutar de ella después de un plato de Pollo con Pesto.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>