Una Receta muy sana: Galletas de avena y ciruela

El verano es una estación en la que todos queremos cuidarnos y consumir alimentos que sean sanos y no sumen muchas calorías. Por eso, te enseñamos una receta especial para la merienda, se trata de unas galletitas muy sanas y llenas de nutrientes con un relleno delicioso de ciruelas. ¡No te las pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

Relleno:

1 ¾ tazas de Ciruelas secas, cocidas y sin carozo
3 cucharadas de Azúcar
Una pizca de Sal
2 cucharadas de Zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de Naranja
2 cucharadas de agua de Ciruelas

Masa:

1 ¼ taza de Harina tamizada
½ cucharadita de Canela
½ cucharadita de Sal
¾ taza de Azúcar rubia
1 taza de Avena de cocimiento rápido
½ taza de Mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para el relleno, en una cacerola pon todos los ingredientes en las medidas correctas, cocina a fuego lento, mantente revolviendo para que no se pegue y continúa la cocción hasta que la preparación espese. Deja enfriar a temperatura ambiente para luego usar en el relleno de las galletitas.

Para la masa, en un recipiente, tamiza junto la Harina, la Canela y la Sal, agrega el Azúcar y la taza de Avena. Incorpora luego la Mantequilla y mezcla bien. Trabajar con Mantequilla puede ser un poco difícil, si tienes un estribo podrías usarlo, sino hazlo con las manos.
Cuando hayas formado la masa, toma un molde para horno previamente enmantecado y pon la mitad de la masa de forma pareja en la base. Extiende el relleno de Ciruelas y cubre con el resto de la masa. Moja un cuchillo en leche y pásalo por la superficie haciendo un poco de presión para que quede bien parejo. Lleva al horno y cocina hasta que se dore la masa, retira y cuando este tibia, corta en barras.

¡Y listo! ¿Verdad que se ven muy bien?

Puedes acompañarlas con una bebida de frutas sin alcohol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *