Endulzamos la tarde: rosquillas glaseadas

Hoy vamos a preparar una receta que tiene una presentación espectacular, se trata de unas deliciosas rosquillas con un glaseado. Además, puedes esparcir grajeas por encima y darles un toque colorido. Lo único que necesitas es un molde para cortarlas. ¡Esperamos que los disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

Para las rosquillas:

1 taza de Harina
2 cucharadas de cacao en Polvo sin azúcar
1 cucharadita de Polvo para hornear
1/4 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1/3 taza de Azúcar
1/2 cucharadita de Canela
Una pizca de Sal
2 cucharadas de Mantequilla sin sal
1/4 taza de Crema espesa
1/4 taza de Crema agria
2 cucharadas de Agua
1 cucharadita de Extracto de vainilla
1 Huevo batido

Para el glaseado:

1 taza de Azúcar glass
2 cucharadas de Leche
1 gota de Colorante rosa o rojo
1/2 cucharadita de Extracto de vainilla

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, engrasa ligeramente el molde para rosquillas y precalienta el horno a 180ºC. Cierne la Harina, el polvo de Cacao, el Polvo de hornear y el Bicarbonato. Agrega el Azúcar la Canela y la Sal. Corta la Mantequilla en cubos, súmala a la preparación y mezcla bien hasta formar migas gruesas.

En un recipiente aparte combina la Crema de leche, la Crema agria, las dos cucharadas de Agua, la Vainilla y el Huevo, mezcla bien. Ahora integra la mezcla húmeda a la de ingredientes secos. Combina ambas preparaciones sin mezclar demasiado. Luego transfiere la masa a una manga pastelera y rellena cada uno de los moldes hasta un 3/4 de su capacidad.

Lleva al horno durante unos 6-10 minutos. Luego deja que se enfríen antes de desmoldarlas.

Mientras tanto prepararemos el glaseado:

Coloca el Azúcar glass en un tazón mediano. Luego agrega la Leche y bate hasta mezclar bien. Agrega el Colorante y la Vainilla y bate de nuevo. Hunde las donas en el glaseado y deja secar. ¡Y listo! Tenemos una deliciosa merienda para compartir con la Receta de Granizado de Naranja.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>