Hoy vamos a preparar una receta que tiene una presentación espectacular, se trata de unas deliciosas rosquillas con un glaseado. Además, puedes esparcir grajeas por encima y darles un toque colorido. Lo único que necesitas es un molde para cortarlas. ¡Esperamos que los disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES
Para las rosquillas:
1 taza de Harina
2 cucharadas de cacao en Polvo sin azúcar
1 cucharadita de Polvo para hornear
1/4 cucharadita de Bicarbonato de sodio
1/3 taza de Azúcar
1/2 cucharadita de Canela
Una pizca de Sal
2 cucharadas de Mantequilla sin sal
1/4 taza de Crema espesa
1/4 taza de Crema agria
2 cucharadas de Agua
1 cucharadita de Extracto de vainilla
1 Huevo batido
Para el glaseado:
1 taza de Azúcar glass
2 cucharadas de Leche
1 gota de Colorante rosa o rojo
1/2 cucharadita de Extracto de vainilla
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, engrasa ligeramente el molde para rosquillas y precalienta el horno a 180ºC. Cierne la Harina, el polvo de Cacao, el Polvo de hornear y el Bicarbonato. Agrega el Azúcar la Canela y la Sal. Corta la Mantequilla en cubos, súmala a la preparación y mezcla bien hasta formar migas gruesas.
En un recipiente aparte combina la Crema de leche, la Crema agria, las dos cucharadas de Agua, la Vainilla y el Huevo, mezcla bien. Ahora integra la mezcla húmeda a la de ingredientes secos. Combina ambas preparaciones sin mezclar demasiado. Luego transfiere la masa a una manga pastelera y rellena cada uno de los moldes hasta un 3/4 de su capacidad.
Lleva al horno durante unos 6-10 minutos. Luego deja que se enfríen antes de desmoldarlas.
Mientras tanto prepararemos el glaseado:
Coloca el Azúcar glass en un tazón mediano. Luego agrega la Leche y bate hasta mezclar bien. Agrega el Colorante y la Vainilla y bate de nuevo. Hunde las donas en el glaseado y deja secar. ¡Y listo! Tenemos una deliciosa merienda para compartir con la Receta de Granizado de Naranja.
1 comentario