Receta de Flan de Naranja y Mandarina

Hay días que nos levantamos con muchas ganas de disfrutar de un postre fresco, liviano y muy sabroso, aunque, no sabemos exactamente qué preparar. Para estos días, una buena idea puede ser cocinar un flan de naranja y mandarina. Una receta fácil, liviano y delicioso, ¡no te lo pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

120 g de Azúcar (depende de la acidez de la fruta)
Azúcar para el caramelo
4 Huevos enteros
2 Yemas
1/2 litro de Zumo de naranja y mandarina

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a hacer con Azúcar y Agua un caramelo, verter en el fondo de los moldes. Calentar el Zumo levemente. Mezclar con los Huevos y el Azúcar y verter en moldes caramelizados.

Colocar en la bandeja del horno con el fondo cubierto de papel; verter agua caliente hasta cubrir la mitad de los moldes e introducir en el horno, precalentado a 160-180 °C, durante 3/4 de hora, aproximadamente. Si al pinchar una aguja sale limpia, los flanes están en su punto. Dejar enfriar en la misma bandeja y después meterlos en la nevera. Desmoldar antes de servir, ¡y listo! ¿Verdad que es muy sencillo?

Una deliciosa preparación que puede ser el postre de la Receta de Ñoquis con salsa de Queso.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>