Receta de Omelette Soufflé de Alcaucil y Pimientos

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y rápida, se trata de un omelette muy práctico con un sabor especial, ya que entre sus ingredientes lleva alcauciles y pimientos rojos. Además, también incluiremos unas hojas de albahaca, lo cual también le dará un aroma muy atractivo. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

5 Huevos, separados claras y yemas
2 Huevos enteros
1/2 lata de corazones de Alcaucil, cortados en cuartos
1 Pimiento rojo rostizado, picado
50 grs de Queso parmesano rallado
10 hojas grandes de Albahaca, picadas
1 cda Mantequilla
1 cda de Aceite de oliva
Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en un bowl grande batir las 5 Yemas y los 2 Huevos. En otro bowl y usando batidora eléctrica batir las Claras a punto nieve. Agregar las Claras a las Yemas e integrarlas con movimientos envolventes y suaves, manteniendo la mezcla liviana y esponjosa.

A continuación, incorporar suavemente los Alcauciles, Pimiento, la mitad del Queso, la Albahaca, Sal y Pimienta. Calentar un recipiente (cacerola, tartera o sartén) antiadherente sobre fuego fuerte en el horno.

Agregarle la Mantequilla y Aceite. Cuando la Mantequilla se haya derretido incorporar los contenidos del bowl y desparramar de modo parejo. Cocinar unos 5 minutos. Espolvorear por encima el resto del Queso y colocar en la parte baja del horno 2 minutos más. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación para servir junto a la Receta de Ensalada de Espinaca.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *