Recetas para San Fermin, Salpicón de Mariscos

Hoy tenemos otra receta para San Fermin, se trata de un plato muy suave, un salpicon de mariscos muy sabroso con una gran variedad de ingredientes que combinados le dan un sabor especial, como la cebolla, el ajo y el pimiento. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 70 minutos

INGREDIENTES

1 Pimiento verde
1 Cebolla fresca
6 Pimientos de piquillo en conserva
6 Pepinillos en Vinagre
1 diente de Ajo
200 grs de Pulpo cocido
15 Langostinos
10 Mejillones sin la concha
Aceite
Vinagre
Sal

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a picar todas las verduras de forma parecida y pequeña y el Ajo finamente. Cocer los Mejillones, separar de la Concha y añadir a las verduras, añadir el Pulpo y los Langostinos. Mezclar los mariscos con las verduras y poner a punto de Sal, Aceite y Vinagre. Es mejor dejarlo unas horas para que adquiera sabor.

Los Langostinos los cocemos en Agua con abundante Sal y los añadimos congelados al agua hirviendo, en el momento que estos suban a la superficie del recipiente los recuperamos y enfriamos rápidamente con hielos y Sal. Los Mejillones los cocemos al vapor con agua o vino blanco poco rato para que no mermen. El Pulpo si lo queremos cocer procederemos de la siguiente manera: Descongelar el pulpo (si fuera freco tenemos que golpearlo contra la mesa) poner agua a hervir con un poco de Sal y escladarlo 3 veces consecutivas para fijar el color y que este no rompa. Añadir una Patata y dejar cocer el pulpo 45 minutos según tamaño a fuego suave. Cuando la patata este tierna también lo estará el pulpo.

¡Y listo! Juntamos todos los mariscos y tenemos un delicioso plato. Podemos además acompañarlo con la Receta de Patatas gratinadas a la Crema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *