Receta de Polenta al Horno

Vamos a preparar una receta muy sencilla, especial para esos días en que no tenemos mucho tiempo. Si bien la polenta es asociada a un plato de invierno no necesariamente tiene porque ser así. Hoy vamos a prepararla de una forma diferente a la que estamos acostumbrados, te mostramos una receta un poco más elaborada pero con resultados deliciosos. ¡No te la pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

2 cucharadas de Aceite de oliva
50 grs de Mantequilla
2 Cebollas moradas
2 dientes de Ajo
4 tazas de Caldo de pollo
1 taza de Polenta
Sal y Pimienta negra a gusto
60 grs Queso rallado

MODO DE PREPARACIÓN

Primero que nada, vamos a precalentar el horno a 180°. A continuación, en una cacerola para horno colocar el Aceite y calentar a fuego medio. Agregar la Cebolla picada en trozos pequeños y la Sal, sofreír hasta que la Cebolla vaya quedando traslucida, aproximadamente 4 o 5 minutos. Bajar a fuego lento, agregar el Ajo bien molido y saltear por 1 o 2 minutos, cuidando que el Ajo no se queme.

Después, subir el fuego y agregar el Caldo de pollo. Cuando rompa el hervor ir agregando gradualmente la Polenta, siempre revolviendo. Una vez que se haya agregado la polenta tapar la cacerola y pasarla al horno. Hornear por 35 o 40 minutos, batiendo cada diez minutos para evitar que se formen grumos. Cuando la mezcla esté cremosa sacarla del horno y agregarle la Mantequilla, Sal y Pimienta. Después también, gradualmente, el Queso rallado. Y queda listo para servir. ¡Y listo!

Una deliciosa preparación que puede tener como postre la Receta de Bombones con Nuez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *