Receta de Bocaditos de Queso

Hoy vamos a preparar unos bocaditos especiales para la merienda, los mismos tienen un ligero sabor a queso muy apetecible y son muy prácticos. Podemos prepararlos cuando invitamos a alguien a tomar el té, sin duda le daremos una sorpresa. Son muy sencillos, ¡no te pierdas esta receta!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES

170 grs de Queso duro de buena calidad, finamente rallado (por ejemplo queso cheddar)
55 grs (4 cdas) de Mantequilla, blanda
100 grs de Harina
1/4 cdta de Sal
1/4 cdta de Paprika
Un chorrito de Leche o crema si es necesario (ver debajo)

MODO DE PREPARACIÓN

Esta receta es muy fácil, para comenzar, en un bowl mediano, combinar el Queso, la Mantequilla, la Harina, la Sal y la Paprika. Mezclar hasta formar una masa. Si la textura queda demasiado blanda y arenosa (lo cual dependerá del queso usado), agregar un poco de Leche o crema, según sea necesario. Puede usarse para este punto un robot de cocina de mano o una procesadora.

Dar a la masa forma de cilindro, cubrir con papel film y refrigerar hasta que esté lo suficientemente firme para ser cortado en rebanadasfinas (de 1 hora en adelante; algunos quesos tardarán más). Si necesitas acelerar el proceso, puedes usar el congelador unos 20 minutos.

Precalentar el horno a temperatura media (180º) y forrar una placa para horno con papel Mantequilla o usar una placa siliconada. Rebanar muy finamente el cilindro de masa (unos 2 mm por rodaja) y colocar las rodajas en la placa de horno. Dejar un poco de lugar entre una y otra ya que se expandirán un poco. Mientras una tanda se hornea, vuelve la masa al refrigerador hasta que debas volver a rebanarla.

Espolvorear los bocaditos con Sal y Paprika y hornea durante 10-14 minutos, hasta que se doren. Dejar los bocaditos reposar durante un minuto sobre la placa antes de transferirlos a una rejilla para que se enfríen. Servir fríos.

Podemos servirlos junto con un vaso de la Receta de Grey Hound.

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *