Receta de Tarta de Manzana y Almendras

Hoy vamos a preparar una receta especial para la merienda, se trata de una deliciosa tarta de manzanas con almendras. Es muy fácl de preparar y lo mejor, muy saludable. La manzana es la fruta del verano, por eso, no puede faltar en tu cocina. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

300 grs de Harina
160 grs de Mantequilla (+ una cucharada de mantequilla)
75 grs de Mazapán
200 grs de Azúcar
1 pizca de Sal
2 Huevos
2 cucharaditas de Azúcar de vainilla
1 kg de Manzanas (entre 4 y 6 manzanas)
200 grs de Almendra picada

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar vamos a poner la mitad de la Harina, la mitad del Azúcar, la pizca de Sal, y el Mazapán en un bol, mezclar bien, si es necesario para formar la masa utilizar un poco de agua, y dejar reposar una media hora en la nevera tapada.

Sacar de la nevera y amasar sobre una superficie enharinada, estirar y con ella forrar un molde de tarta, previamente engrasado. Después, separar las Yemas de los huevos y mezclar con un poco de Agua, y el resto del Azúcar. Pelar y rallar las Manzanas, e incorporar esta preparación (huevos, agua y azúcar) mezclar bien. Añadir la Almendra picada y las claras montadas a punto de nieve. Vertir la mezcla resultante en el molde de la tarta, sobre la masa.

Laminar las Manzanas restantes y ponerlas por encima, el resto de las almendras picadas, y pintar con una cucharada de Mantequilla derretida. Hornear a 180º unos 30 minutos. ¡Y listo!

Esta es una preparación que puede acompañarse con la Receta de Zumo energizante.

4 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *