Receta de Pastel mojado de Chocolate

Hoy vamos a preparar un delicioso pastel, para merendar en la tarde o como postre para el almuerzo. Es una receta que lleva un poco de tiempo, porque debe decorarse para que quede llamativa e impresione. Aún así es muy sencilla, ¡esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 90 minutos

INGREDIENTES

5 Huevos
1 1/2 taza de Harina
2 taza Cocoa
1 taza de Azúcar
1 lata Leche condensada
1 lata Leche evaporada
1 cdta. Polvo de hornear
1 cdta. Vainilla
100 grs de Chocolate rallado
1 taza Aceite
1 taza Agua helada
1 taza Manjar de leche (arequipe)

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar la masa vamos a batir los Huevos, a medida que vaya subiendo el merengue, añade poco a poco el Azúcar. Bate durante 10 minutos y agrega poco a poco la Harina, una taza de Cocoa y el Polvo de hornear. Agrega el Aceite y finalmente el Agua. Vierte la mezcla en un molde previamente engrasado con la Mantequilla y Enharinado. Mete en el horno precalentado a 330ºF por una hora, o hasta que al perforarla con un palillo este salga seco y limpio. Saca y dejar enfriar.

Para la salsa, hierve en una olla la Leche evaporada, Condensada y la otra taza de Cocoa. Deja hervir hasta que espese, unos 25 minutos, removiendo constantemente con una cuchara de madera. Cuando espese, retira del fuego.

Por último, para decorar, corta el bizcocho por la mitad con la ayuda de un cuchillo largo. Rellena con la salsa de Chocolate y el Manjar de leche. Vuelve a armar las mitades del bizcocho. Báñalo con más salsa de chocolate, haciendo un poco de presión con un tenedor para que se empape por dentro y cubre con el chocolate rallado. Reserva el resto de la salsa en una salsera, para bañar las porciones de torta al momento de servirla. ¡Y listo! Muy fácil, ¿verdad?

Puedes además, acompañarlo con una copa de la Receta de Cóctel Bellini.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *