Receta de Tomates Verdes fritos con Queso

Hoy vamos a preparar una receta tradicional de la cocina sureña norteamericana y además la inspiración de una película llamada «Tomates verdes fritos». Este tipo de tomates son un poco más ácidos que los normales pero de textura muy suaves. Quedan además deliciosos con el gratinado de queso cheddar. ¡No te los pierdas!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

1/2 kilo de Tomates verdes firmes
1/3 taza de Harina de maiz fina
3/4 cdta de Sal
1/2 cdta Pimienta molida
1/4 cdta de Pimienta de cayena
2 cdas de Mantequilla
1/3 taza de Queso cheddar, rallado
Paprika o pimienta de cayena extra para espolvorear

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, cortar finamente las partes superior e inferior del Tomate, y rebanar el resto el rodajas de un poco más de 1 cm de ancho. Verter la Harina de maíz en un plato hondo y agregarle Sal, Pimienta y Cayena. Pasar las rodajas de Tomate por la harina de Maiz, presionando para que se rebocen gruesamente de cada lado.

Derretir la Mantequilla sobre fuego medio en una sartén grande y precalentar la parte baja del horno (la parrilla). Agregar las rodajas de Tomate y cocinar durante 6 a 8 minutos de cada lado, hasta que la Harina de maíz se dore.

Por último, quitar los Tomates y llevar a una placa de horno. Espolvorearlos con Queso cheddar rallado y unas pizcas de Cayena o paprika. Llevar a la parte baja del horno sólo el tiempo suficiente para que el queso se derrita. ¡Y listo! ¡Una receta que sin duda debes probar!

Puedes compartirla además con otra preparación igual de deliciosa, como la Receta de pechuga de Pollo con Crema de Limón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *