Receta de Arroz con Almendras

Hoy vamos a preparar una deliciosa guarnición, por lo general estamos acostumbrados a comer el arroz solo o quizás con alguna salsa, en esta ocasión vamos a enriquecer su sabor preparándolo con almendras. Una receta que complementa platillos de carnes, una variación divertida y hasta un poco exótica del tradicional arroz. ¡Que lo disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo:

INGREDIENTES

2/3 taza de Almendras fileteadas
3 cucharadas de Mantequilla
1 taza de Cebolla cortada
2 dientes de Ajo finamente picados o machacados
1 Pimentón verde pequeño, cortado en trozos medianos
1 taza de Arroz de grano largo
1/2 taza de Pasas de uva (opcional)
1 cucharadita de Comino
1/2 cucharadita de Sal
1y 3/4 taza de caldo de Pollo

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, saltea las Almendras en una sartén con una cucharada de Mantequilla hasta que se vean doradas. Reserva. En una cacerola mediana, saltea la Cebolla y el Ajo con las dos cucharadas de Mantequilla restantes hasta que se vean traslúcidas.

A continuación, agrega a la Cebolla el Pimiento verde, Arroz, Comino, Pasas y Sal. Saltea durante dos minutos moviendo constantemente para que no se queme. Agrega el Caldo de pollo y lleva a un hervor. Reduce la temperatura de la hornilla a media y deja cocinar durante 20 minutos o hasta que el líquido se absorba y el arroz esté tierno.

Remueve del calor y deja reposar durante unos 5 minutos, cubierto. Agrega las Almendras salteadas y mezcla. Sirve muy caliente. ¡Y listo!

Podemos, por ejemplo, utilizar la receta para acompañar con un plato de la Receta de Solomillo a la Naranja.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *