Hoy vamos a preparar una receta muy económica y deliciosa, su ingrediente principal es la polenta, muy fácil de adquirir y seguramente hasta ya tengamos en casa. Vamos a acompañarla con una salsa romesco, lo cual le aportará un sabor profundo y delicioso. ¡Esperamos que la disfrutes!
Dificultad: Fácil
Tiempo: 60 minutos
INGREDIENTES
Salsa romesco (puedes aprender cómo prepararla aquí)
2 tazas de Polenta
5 tazas de Caldo de vegetales
1 1/2 tazas de hojas de Albahaca troceadas
2 rebanadas gruesas de Cibatta o algún pan tipo francés, troceado desprolijamente
Combinación de Especias y Semillas: prueba con semillas de sésamo, comino y cúrcuma
1 cdta de Aceite de oliva
MODO DE PREPARACIÓN
Para comenzar, llevar a hervor el caldo en una olla mediana, verter gradualmente la Polenta a modo de llovizna. Bajar el fuego y cocinar la polenta durante 10 o 15 minutos (excepto que sea polenta instantánea, que no llevará más de 1 minuto). Remover del fuego y agregar las hojas de Albahaca.
A continuación, verter la Polenta cocida en una fuente de horno aceitada. Refrigerar durante al menos 1 hora, hasta que esté firme. Precalentar el horno a temperatura moderada (180ºC). En una procesadora o a mano procesar las rebanadas de Pan con las semillas y especias para formar un Pan rallado grueso, agregándole el Aceite de oliva. Remover la Polenta de la fuente, dándola vuelta, y cortar en rebanadas finas.
Por último, usando la misma fuente para horno verter un poco de la Salsa romesco, cubrir con una capa de Polenta, luego otra capa de Salsa, otra de Polenta y finalizar con una capa de Salsa. Cubrir con el Pan rallado especiado. Hornear durante 30-40 minutos hasta que la polenta se dore y la salsa esté cocinada y burbujeante.
¡Muy fácil y delicioso! Podemos además preparar una rica ensalada, como por ejemplo, la Receta de Ensalada de Arroz y Chorizo.