Receta de Crema Pastelera de Chooclate

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla y diferente, se trata de una crema pastelera distinta a la que generalmente consumimos, es de chocolate. Esta es una receta ideal para hacer pasteles de cumpleaños o roscones de reyes. Es sencilla de preparar y seguramente representará una deliciosa sorpresa. ¡Esperamos que la disfrutes!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES

4 yemas de Huevos
3 tazas de Leche
1 taza de Azúcar
50 grs de Fécula de maiz
La corteza de un limón, entera
1/2 cucharadita de Sal
1 cucharada de Mantequilla
1/2 cucharadita de esencia de Vainilla
200gr de Chocolate semidulce en trocitos
2/3 de taza de Agua

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar, en una cacerola, mezcla con un batidor de alambre las Yemas de huevo, la Leche, el Azúcar, la Fécula de maíz, la corteza de Limón y la Sal. Lleva a fuego lento, sin dejar de revolver. Lleva a un hervor y luego baja la llama y cocina hasta que espese.

A continuación, retira del fuego, agrega la Mantequilla y la Vainilla, revolviendo muy bien hasta que la mezcla luzca homogénea. Si quieres la crema pastelera tradicional, detente en este paso. En una cacerola pequeña coloca el Chocolate y el Agua. Lleva a un hervor a fuego lento y baja la llama, deja cocinar durante 5 minutos revolviendo con una cuchara de madera hasta que se derrita.

Por último, incorpora a la crema pastelera que preparaste previamente y que debe seguir caliente la mezcla de chocolate. Mezcla con movimientos envolventes hasta que se incorporen. Deja enfriar. ¡Ya está lista para ser usada!

Puedes utilizarla por ejemplo, en la Receta de Bizcocho en 15 minutos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *