Receta de aperitivo de espinaca y alcachofas

Hoy vamos a preparar unos aperitivos muy rápidos, ideales para salir de un apuro cuando tenemos invitados. Los mismos son tostadas con espinacas y alfachofas, excelentes para picar en cualquier momento y situación. Los ingredientes son para dos comensales, pero añade más de ser necesario. ¡Esperamos que disfrutes de esta receta!

Dificultas: Fácil
Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

1 manojo de Espinaca
200 gramos de Alcachofas en conserva
2 dientes de Ajo
3 cucharadas de Crema agria
4 rebanadas de Pan
4 rebanadas de Queso Monterrey Jack
Sal y Aceite de oliva

MODO DE PREPARACIÓN

Para comenzar tuesta las rebanadas de Pan en una tostadora (o también puedes colocarlas en una parrilla). Mientras tanto pica dos dientes de Ajo y las Alcachofas. Lava las Aspinacas y quítales los tallos, luego pícalas también. Calienta 1 cucharada de Aceite en una sartén. Agrega el Ajo y saltea durante unos 30 segundos. Luego agrega la Espinaca y un poco de Sal y saltea un par de minutos hasta que la Espinaca esté blanda. Cuela el líquido de la sartén.

Por otro lado, en un recipiente pequeño mezcla las Espinacas con las Alcachofas picadas. Agrega 3 cucharadas de Crema agria y sala. Mezcla para combinar bien. En el caso de que sea necesario puedes seguir ajustando los ingredientes.

Por último, extiende la mezcla sobre las cuatros rebanadas de Pan y agrega una rodaja de Queso. Cocina hasta que el queso esté derretido. ¡Y listo!

Es el aperitivo por excelencia para un plato como la Receta de Solomillo de Cerdo rebozado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *