Receta de Terrina de Verduras y Queso de Cabra

Una receta fácil y ligera, ensalada de verduras y el tan especial queso de cabra, que no estamos muy acostumbrados a comer, pero combina excelente en este plato. Te aconsejamos acompañar este plato con un poco de ensalada de guarnición.

Calorías/ración: 185
Preparación: 60 minutos
Dificultad: Baja
Comensales: 6personas

INGREDIENTES:

2 calabacines medianos
4 zanahorias
100 gr. de queso de cabra
200 gr. de queso fresco
3 huevos
1 cucharadita de mantequilla
Cominos
Pimienta negra

MODO DE PREPARACIÓN

Como primer paso, pelar y cortar en tiras como de 10 cm de largo los calabacines y las zanahorias. Cocerlos durante 10 minutos en agua con sal y escurrirlos.

Como segundo paso, picar y mezclar en un bol el queso de cabra y el queso fresco, añadir los 3 huevos previamente batidos y una cucharadita rasa de cominos. Mezclar bien y pasarlo por la batidora.

Como tercer paso, en una fuente de horno previamente untada de mantequilla (o, si se prefiere, forrada con papel vegetal para horno), ir alternando capas de la crema de queso con tiras de verduras.

Para finalizar, precalentar el horno a 180 grados y meter la fuente al baño maría (sobre un dedo de agua) durante 45 minutos (para asegurarse, clavar un pincho y comprobar que no sale húmedo). Dejar enfriar antes de desmoldarlo. Espolvorear un poco de pimienta negra.

Esta receta de ensalada es deliciosa y puedes acompañarla con la receta de Ensalada de Remolacha y Manzana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *